TELEVISIÓN

Grupos de medios: Hoy en día nuestras marcas son más importantes

5 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Eddy Ruiz Alex Marin

“No hay nada más bonito que ver lo que quieres donde lo quieres ver y en el momento en que lo quieres ver” expresó Alexander Marín, VP de Distribución y Canales para Latinoamérica, el Caribe y Canadá de Sony Pictures Television (SPT), en el marco de la charla “Grupos de medios: ¿Cómo desplegar un servicio directo al consumidor?” del NEXTV CEO LatAm en Miami. 
 
Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latinoamérica, apuntó, por su parte, que las OTT son otra marca que ofrece contenido. “Nosotros ya tenemos nuestras aplicaciones VOD. Hoy en día más que nunca nuestra marca se convierte en algo más importante. El contenido es importante, pero la marca es la que diferencia. Nosotros tenemos que estar en todas las plataformas. El reto es cómo monetizar esas otras audiencias” y apuntó que tiene un 20% de lift de audiencia adicional que ve el contenido de los canales del grupo diariamente, pero que no tienen manera de monetizar y presentárselo a los anunciantes.
 
“Tenemos la buena fortuna de que en Latinoamérica, a excepción de Brasil por un asunto económico, todavía hay crecimiento en el área de TV paga” apuntó Ruiz, e indicó que ellos como grupo han tomado la decisión de no irse directo al consumidor, sino a través de los afiliados.
 
Consultados sobre la importancia de los datos y analíticas para el negocio, Marín indicó que los datos para el anunciante son un tema primordial, “es una forma agnóstica para poder medir el impacto del producto que estás tratando de anunciar”. Agregó que hay otros temas como la relación del talento en la pantalla con la marca que tiene una valorización mucho más sutil e impactante. “El dato es importante, pero no es el fin del mundo” dijo.