Eduardo Bueno

Guía políticamente incorrecta vuelve con segunda temporada a History Brasil ahora presentado por el periodista y escritor Eduardo Bueno
04 de noviembre de 2020

La producción original de History para Brasil, Guía políticamente incorrecta (Guía políticamente incorrecto) estrena su segunda temporada el domingo 8 a las 7pm con episodio doble, con el objetivo de debatir la historia del país de una manera actual y diferente, además de resaltar la calidad académica de las opiniones de expertos, pero esta vez el contenido no se basará solo en un trabajo fijo, sino en opiniones relevantes de diferentes autores e ideologías opuestas.

La producción será ahora presentada por el periodista y escritor Eduardo Bueno, y cuenta con el asesoramiento del politólogo Christian Lynch. Entre los temas que se abordarán están: la participación de Brasil en la Segunda Guerra Mundial, quién realmente fue Antônio Conselheiro, el papel real de la princesa Isabel en la abolición de la esclavitud, el mito de Tiradentes y su importancia en la Inconfidência Mineira. Asimismo, la creencia nacional de que Brasil sería una nación mejor si hubiera sido colonizada por otros países, la relación entre los jesuitas, los indios y los bandeirantes y lo que llevó al brasileño a ser conocido como un pueblo cordial.

“Siempre creí que la historia podía ser entretenimiento, ver historia, divertirme y aprender” dijo Bueno. “Presento la serie con cierta anarquía, como es mi estilo, y promovemos visiones antagónicas sobre temas apasionantes de la historia de Brasil. Esto le confiere ligereza a ideas sobre episodios clave de nuestra historia, pero sin dejar de provocar, porque la polémica es importante, nos hace pensar” concluye.

La serie fue presentada por Zoom contando con la presencia de Raúl Costa Jr., director general A+E Networks Brasil, Eduardo Bueno, Christina Lynch, Aurélio Figueiredo (guionista y productor ejecutivo de la producción), y César Sabroso, VP Sénior de Marketing y Comunicaciones de A+E Networks Latin America.

Ver presentación de Guía políticamente incorrecta
https;