Guido Jácome, director general de La Vecina Films

Guido Jácome como jurado en Produccion de FIAP: La categoría parte de la capacidad para contar historias que conecten
19 de julio de 2022

Para Guido Jácome, director general de La Vecina Films y jurado de Metales en la categoría Producción, FIAP es el evento que, por su naturaleza, da visibilidad al trabajo de las marcas en la región, “a incentivar su excelencia”.

“A través de los años el Festival se ha ido fusionando con otros procesos creativos, como la creación y producción en cine, televisión y plataformas. Esta fusión hace que los premios, desde mi punto de vista como guionista y productor, tomen más relevancia y destaquen aún más la calidad y conexión de la creatividad en nuestra región” acotó el reconocido ejecutivo colombiano.

Desde su rol como jurado, subraya que la categoría Producción parte de la capacidad de las marcas para desarrollar contenidos que cuenten historias que conecten a las personas.

“Historias que aunque parten de algo que la marca representa, al final construyen sobre las emociones de la audiencia, en una puesta en escena que es atractiva y bien desarrollada” comenta.

Agrega que son contenidos que van más allá de los mensajes publicitarios, porque sus narrativas parten de conflictos que experimentan los seres humanos y por eso atrapan y entretienen a las personas.

En cuanto al desafío de la industria publicitaria, señala que está más en el campo de la dramaturgia y de la producción.

“Creo que en la medida en que las plataformas como HBO, Apple, Hulu, Amazon, y Netflix, por ahora, no tienen publicidad, el reto de la industria es lograr crear contenidos entretenidos para sus audiencias. El branded content tiene que lograr captar la atención de las personas igual que una serie, una telenovela o una película. Tiene que lograr que las personas se identifiquen con los personajes, con los conflictos, pero en mundos que representan los valores de las marcas que los crean”.

Finalmente, destaca el nivel creativo de la región. Afirma que desde la industria de la TV y el cine es evidente que las historias captan la atención del mundo. “Las plataformas han permitido que los contenidos de Iberoamérica los vea el mundo completo y el resultado ha sido fenomenal”.
Noticias Relacionadas

https;