Guido Rud

Guido Rud de FilmSharks: En Festival de Cannes compradores buscan grandes historias con calidad cinematográfica
Cynthia Plohn|13 de julio de 2021

FilmSharks firmó varios acuerdos en el marco del Festival de Cannes, como es el caso de Ghosting Gloria (Muerto con Gloria), una comedia de terror que fue adquirida por Pantaya en EE UU, Movistar+ y AV-Jet en Taiwán. Está en negociaciones para hacer varios remakes de la película incluso en inglés. También vendió Bandit love a AT-Entertainment en Japón. La película es un thriller erótico protagonizado por Renato Quattordio.

Se suma la venta de los derechos de streaming de la comedia distópica de ciencia ficción española Some time later (Tiempo después) del fallecido director español José Luis Cuerda a Pantaya en EE UU, HBO Max en Europa Central y Amazon España. Están en conversaciones en Latinoamérica con un comprador panregional. Estrenada en cines por eOne en España, donde atrajo hasta 250.000 espectadores, la película es protagonizada por Blanca Suárez (Las chicas del cable), Miguel Herrán (A cambio de nada); Antonio de la Torre (Que Dios nos perdone) y Roberto Álamo (La piel que habito), entre otros.

Además, realizó las primeras ventas de la película de terror sobrenatural mexicano Juega conmigo, dirigida por Adrián García Bogliano. Se vendió a Rocket Releasing para Rusia / CEI, AV Jet para Taiwán y Mocking Bird para Vietnam. Las negociaciones están en curso para Corea del Sur, Japón, España, Francia y Europa de habla alemana. Es protagonizada por Liz Dieppa, Emilio Beltrán Ulrich, Valery Sais, Alejandra Rodríguez, Octavio Hinojosa y Pablo Guisa Koestinger y producida por Lemon Studios.

Por otro lado, Disney adquirió los derechos de película animada Dalia y el libro rojo, del director argentino David Bisbano en toda América Latina. Disney planea lanzar la película, que mezcla CGI, stop-motion y animación 2D, a fines de 2022 o principios de 2023. El acuerdo con Disney fue negociado conjuntamente por Guido Rud de FilmSharks y Patricio Rabuffetti de Non-Stop TV en nombre de la película, y Willy Avellaneda y Bruno Bluwol del lado de Disney.

Además de América Latina, la película también ha sido adquirida por Rocket Releasing en Rusia y los países bálticos, AV-Jet en Taiwán, Muse Ent en Singapur y Nos Lusomundo en Portugal.

“El mercado está muy activo y se movió a una velocidad interesante y está muy focalizado en los excelentes conceptos y grandes historias bien producidas con calidad de cine. Eso es lo que los grandes compradores de Europa y EE UU estuvieron buscando. Empresas como Hulu, Amazon, Sony Pictures, IFC, Pathe, StudioCanal, WildBunch Distribution enviaron ejecutivos de adquisiciones porque son conscientes que no se pueden perder un trendsetter festival+market” dijo a PRODU Guido Rud, CEO de FilmSharks.
https;