TELEVISIÓN

Guillermo Borensztein de Telefe: Aumentar el volumen de negocios con modelos innovadores

29 de marzo de 2017

Marcela Tedesco

Guillermo Borensztein, manager of International Business, Telefe

Latinoamérica ha sido el mercado más importante para los contenidos de Telefe, que recientemente logró entrar al mercado hispano de EE UU con El regreso de Lucas, superserie de Telefe y América TV de Perú, adquirida por Unimás. Ahora la meta es conquistar más territorios.
 
En Latinoamérica apuntan a incrementar la posición y sostenerla en el tiempo con más volumen y presencia. “En Europa y Medio Oriente estamos recuperando posiciones y generando nuevas relaciones estratégicas. Sentimos que ahora, con la fuerza de Viacom y con la estructura de distribución que estamos desarrollando, no solo vamos a poder alcanzar más territorios sino también aumentar el volumen de negocios con modelos innovadores” aseguró Guillermo Borensztein, jefe de Negocios Internacionales de Telefe.
 
El regreso de Lucas, un fenómeno de ventas que se ha colocado en toda América, desde EE UU hasta Chile, “todavía tiene mucho camino por recorrer en Europa, Asia y África; oportunidades que apuntamos a capitalizar en MipTV” dijo Borensztein.
 
También llevarán a Mip Un gallo para Esculapio (10×60´), de Underground y TNT, ADDA, amar después de amar (70×60´), y dos formatos: el reality de convivencia Despedida de solteros (Telefe-Kuarzo Endemol) y el game show ¿En qué mano está? (Telefe).
 
“En distribución, queremos maximizar oportunidades asociadas a la mejor estrategia de ventaneo posible y con un contenido que más allá de que pueda servir para una audiencia de televisión abierta también pueda programarse en otro tipo de plataformas” informó.