Guillermo Borensztein, VP de Venta de Contenidos y Coproducciones de Viacom International Studios
Guillermo Borensztein de Viacom: Vamos hacia una concepción de alianzas estratégicas para hacer contenido de calidad
Cynthia Plohn|26 de abril de 2019

Los cambios e incorporaciones que implementó Viacom en los últimos meses tienen que ver con la transformación que está experimentando la industria y el negocio del contenido.

“Al lanzar VIS trazamos un camino. Buscamos producciones que crucen el continente, el océano, incluso el planeta. No necesariamente el contenido estará en nuestras marcas, porque vamos a producir para terceros” explicó Guillermo Borensztein, VP de Venta de Contenidos y Coproducciones de Viacom International Studios.

Esta estrategia viene acompañada de la apertura de oficinas en México, Brasil, Miami y España, que se sumarán a la de Buenos Aires, con la intención de que trabajen de forma articulada con los otros clusters de producción de la compañía.

Para Borensztein el presente de la industria está marcado por las fusiones de compañías y el futuro por las concentraciones. “Más jugadores van a crear más contenido y van a lanzar sus propias OTT. Nosotros somos una compañía de contenido, de IP para nuestras propias marcas y para terceros, que en otras canchas pueden ser competidores, pero en este momento somos complementarios. Vamos hacia una concepción de alianzas estratégicas de talento para hacer contenido de calidad”.

La compañía llevará a LA Screenings Atrapa a un ladrón que se emitirá en Paramount Networks en España, Italia, Francia, Medio Oriente y están buscando socio para Latinoamérica. Además, llevarán la serie juvenil Club 57 (en coproducción con Rainbow Group), que se estrenó en RAI Italia y se verá próximamente en Nickelodeon, Campanas en la noche, la ficción del primetime de Telefe; Homens?, una producción de Comedy Central y Porta Dos Fundos y contenidos de Awesomeness TV.
https;