TECNOLOGÍA

Guillermo Coronado de Eutelsat: Damos cobertura al 100% de cabeceras en México

17 de mayo de 2017

Carmen Pizano

Guillermo Coronado, director de Ventas para México de Eutelsat Americas

Después de lanzar tres satélites en 18 meses, este año Eutelsat se enfoca en trabajar mano a mano con sus clientes en México para hacer crecer sus negocios, ofreciendo valor agregado como la cobertura del 100% de las cabeceras de cable en el país e innovadores como Smart LNB.

Guillermo Coronado, director de Ventas para México de Eutelsat Americas, afirma que Eutelsat 115 West B y Eutelsat 117 West B ofrecen niveles de potencia excepcionales para México, por lo que ambos satélites son buenas alternativas para aplicaciones de datos como backhaul celular y proyectos de conectividad social, entre otros.

“Eutelsat 117 West B provee además coberturas regionalizadas de banda Ku, lo que es ideal para plataformas de DTH” afirma.

Destaca que además el vecindario de video en 113°W/117°W cuenta con una cobertura del 100% de las cabeceras de cable en México y es el de mayor penetración en el país. “La cobertura de Eutelsat 113 West A es además ideal para llevar contenidos hispanos a EE UU”.

“Por otra parte, estamos comprometidos con la innovación y hemos buscado desarrollar nuevas aplicaciones para mantenernos a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes”.

El propósito de Eutelsat por innovar y ofrecer soluciones ante las nuevas necesidades de conectividad es el SmartLNB, que permite integrar funciones de interactividad a los servicios de DTH e implementar aplicaciones de IoT y M2M vía satélite, y el SmartBeam que ofrece una solución para llevar contenidos IP a dispositivos móviles vía satélite.