TELEVISIÓN

Guillermo del Bosque de Televisa: Perdiendo el juicio tiene gran potencial para ser licenciado en otros países

24 de abril de 2022

Vanessa Maldonado

Guillermo Del Bosque de Televisa

Televisa estrenará este lunes 25 al terminar el noticiero de Denisse Merker en Las Estrellas, la segunda temporada de Perdiendo el juicio, bajo la producción de Guillermo del Bosque, quien aseguró es un formato que ha funcionado bien en la televisora y tiene grandes posibilidades de viajar a otros países como lata o para adaptación, como lo han hecho con otros productos de la compañía.
 
“Le fue muy bien a la primera temporada y ahora la empresa me pidió la dos, quieren la tres, la cuatro, pero primero hay que ir despacio y vamos por esta nueva que constará de 12 episodios. Es un concepto en donde tratamos de juzgar a una celebridad que ha tenido eventos controversiales, que llegue y se ría”, comentó el productor.
 
Del Bosque recordó que este concepto lo creó en 2012 cuando regreso de las Olimpiadas en Londres; sin embargo, la idea la tuvo cuando Televisa realizaba el evento Espacio, para jóvenes universitarios en 2007 y en donde los estudiantes juzgaban a los productores y talentos invitados: “Esas fueron las primeras prácticas que se hicieron de alguien que se juzgará y eso había estado toda la vida, pero el punto era cómo lo aterrizábamos y yo me imaginaba tener un acusado, que por sus eventos controversiales lo pudiéramos juzgar y desde 2012 ya venía boceteando, pero lo tenía guardado porque tuve mucho trabajo, pero en 2020 lo presenté, en 2021 se hizo el piloto y ahora ya tenemos dos entregas”.
 
Adelantó que de realizarse una tercera y cuarta entregas, se grabaría entre marzo y abril de 2023; mientras tanto, ya trabaja con escritores sobre ideas de conseguir películas que sean baratas en costos, pero con ideas originales interesantes: “Con este nacimiento de TelevisaUnivision y la plataforma, se necesitarán más contenidos en español y estamos también en ideas de series de drama o thriller, que me convenza y lo presente, porque quiero hacer algo diferente” además que, entre otros proyectos del productor, está el posible regreso a la televisión de 100 Mexicanos dijeron VIP con 24 o 26 episodios.
 
En cuanto a Perdiendo el juicio como formato exportable, aseguró que tiene grandes posibilidades, así como en su momento se logró con 100 mexicanos, que es una licencia de Freemantle que Televisa compró: “Cuando yo hice 100 mexicanos dijeron, no había existido en la historia de la licencia que se hubiera hecho con un comediante, siempre un conductor serio. Al final que lo vieron lo empezaron a ofrecer en otras partes del mundo como algo que se podía hacer. Así, como eso generó que se abrieran puertas con una licencia ajena, así los programas originales tienen la opción de adaptarse en otros países. Son conceptos que la empresa puede licenciar”.

La nueva temporada de Perdiendo el juicio, consta de 12 capítulos y cuenta con las actuaciones de Jesús Ochoa, Alexis Ayala, Lola Cortés, Jorge “Burro” Van Rankin, Paul Stanley, Luis Felipe Tovar, Juan Carlos “El Borrego” Nava y Hugo Alcántara. Entre los acusados que participan en la segunda temporada de Perdiendo el juicio, se encuentran: Adela Micha, Lucía Méndez, Miguel “El Piojo” Herrera, Yordi Rosado, “Chuponcito”, Luis de Alba “El Pirruris”, Sergio Mayer y Platanito, entre otros.