TELEVISIÓN

Guillermo del Toro realizará la película animada Pinocho para Netflix

22 de octubre de 2018

Miryana Márquez

Guillermo D Toro

Netflix anunció que el cineasta Guillermo del Toro realizará el largometraje animado Pinocho para Netflix, el cual dirigirá, escribirá y producirá como un musical en stop motion.

La película es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company y Shadow Machine, el cual alojará la producción de la animación stop motion. Junto a Del Toro, también producirán Lisa Henson, Alex Bulkley de Shadow Machine, Corey Campodonico, y Gary Undar de Exile Entertainment.  

“Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho” señaló del Toro.

Del Toro, quien ha decidido contar la historia clásica de Pinocho en Italia durante la década de los 30, estrenará 3 Below el 21 de diciembre de este año, y Wizards en 2019. Además, es el creador de la próxima serie de Netflix, Guillermo del Toro presents 10 after midnight.

Netflix espera que la producción de Pinocho empiece hacia finales de año.

Para Melissa Cobb, VP de Kids and Family en Netflix, explicó que a lo largo de su distinguida carrera, “Guillermo ha demostrado maestría en inspirar a la gente a través de sus mágicos mundos llenos de personajes inolvidables y magníficos, desde los monstruos en el Laberinto del Fauno hasta la criatura anfibia en La forma del agua”.