TECNOLOGÍA

Guillermo Franco del Grupo Multimedios: Esperamos en septiembre ofrecer nuestra señal TDT en abierto en CDMX

7 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Guillermo Franco Grupo Multimedios

La señal abierta de Grupo Multimedios podrá ser disfrutada a partir de septiembre en CDMX explicó el gerente general de la empresa, Guillermo Franco, tras su participación en Convergencia Show 2018.

“Estamos emitiendo nuestra señal en fase de prueba desde abril. La infraestructura ya está lista y estamos con el reclutamiento, entrenamiento y capacitación del personal. Serán unas 400 personas aproximadamente que estarán ya con nosotros para el lanzamiento”.

En cuanto a la infraestructura tecnológica, Franco explicó: “Nuestra idea fue darle continuidad a lo que tenemos. Adquirimos transmisores de Rohde & Schwarz. Para la plataforma de noticias usamos el Stratus de Grass Valley montado sobre la plataforma EPS de AP. La parte gráfica con soluciones de Vizrt. Los switchers y las cámaras en estudio son de Grass Valley y para exteriores y noticias adquirimos cámaras Panasonic y sistemas de transmisión de LiveU”.

El departamento de noticias de esta señal será muy robusto desde el lanzamiento. “Si quieres tener un rol relevante debes tener una buena presencia en la calle” destacó.

“Disponemos de dos estudios en CDMX y uno en Monterrey para el contenido que estamos preparando. Tendremos una parrilla de programación muy variada todo en vivo. Al competir con los OTT y otras opciones, la TV lineal tiene muchos retos. La única forma de sobrevivir es con contenido en vivo. Vemos un mercado para un canal local que en este momento no lo hay en CDMX” puntualizó el representante del Grupo Multimedios.