Guillermo Melero

Guillermo Melero de McCann Santiago: Nos transformamos en un lugar que atrae y retiene a los mejores talentos

14 de enero de 2020


A 12 meses de la incorporación de un nuevo DGC, McCann Santiago, equipo liderado por Guillermo Melero, obtuvo reconocimientos en el plano latinoamericano y consolidó su oferta.

Hasta 2018 el diagnóstico de McCann Santiago implicaba un gran liderazgo y prestigio en el plano nacional, pero ansiaba reflejar esa imagen fuera de las fronteras chilenas. Y fue justamente a mediados de ese año que Guillermo Melero, CEO local de la empresa, hizo la gran apuesta de incorporar a José Ignacio Solari como director General Creativo.

En 12 meses él se convirtió en un importante motor de cambio en el producto creativo de la compañía y su reputación, que se reflejaron en los logros de este año. En 2019 esta agencia no solo se convirtió en la de mayor número de galardones en instancias locales (28 metales en ACHAP y 4 en Effie), sino que obtuvo premios en Effie LatAm, incluyendo el primer oro para Chile, con MRM/McCann junto a LUBRAX, y los festivales de Wave in Río y El Sol, que han llevado a la oficina a tener un nuevo aire reconocido por los clientes y la industria.

“Su feedback y el de nuestros colegas ha sido muy positivo respecto del actual impulso creativo que proyecta la agencia, lo que además nos ha vuelto a transformar en un lugar que atrae y retiene a los mejores talentos” opina Melero, que también resalta en su recuento del año a Momentum, por alcanzar 1 Grand Prix en FIP 2019.

https;