Guillermo Pino, presidente de Smilehood

Guillermo Pino de Smilehood: La idea es llevar nuestra serie animada Plim Plim a distintos tipos de plataformas
Maribel Ramos-Weiner / Miryana Márquez|20 de julio de 2022

“Estamos teniendo una expansión muy grande con nuestra serie animada Plim Plim en YouTube. Somos la serie número 16 en todo el mundo, y en español estamos entre el primero y segundo lugar” comentó Guillermo Pino, presidente de Smilehood, en Kidscreen. La idea que tienen es llevar la serie a distintos tipos de plataformas.

El payaso Plim Plim, con contenido que va dirigido a edad preescolar, está en español, inglés, portugués y ruso, y quieren desarrollar diez idiomas más en los próximos dos años para poder llegar a todos los mercados y televisoras locales con un desarrollo completo de licencias y merchandising.

“Hace poquito estrenamos una obra de teatro en Buenos Aires, que ya está empezando a rodar por toda Latinoamérica”.

Están trabajando en varios acuerdos, incluyendo con un par de plataformas, que esperan poder anunciar después del evento, “pero estamos muy contentos con la aceptación y reconocimiento que tiene nuestro producto” que además de entretener deja valores importantes, lo que muchos compradores están buscando.

“Estamos muy fuertes en el mercado hispano de YouTube, con mucho crecimiento”. Actualmente se encuentran enfocados en Plim Plim y no tienen otro proyecto en su portafolio, porque está seguro de que la propiedad está en pleno crecimiento. “El desafío es concentrarnos en seguir mejorando nuestra producción, seguir ampliando nuestro horizonte a través de los idiomas y las multiplataformas”.
https;