Guillermo Sierra, jefe de Televisión y Servicios Digitales de HITN
Guillermo Sierra de HITN: La nueva app del canal ya ha tenido más de 3.500 descargas
30 de julio de 2018

A menos de un mes de su lanzamiento, la app de HITN que permite al usuario acceder a la programación donde y cuando quiera, ya ha tenido más de 3.500 descargas y reviews positivos de parte de los usuarios.
 
“Llevamos mucho tiempo emitiendo y hemos construido una gran audiencia, pero la intención es poder llegar a un público más amplio. Las nuevas tendencias muestran que el público quiere poder disfrutar del contenido televisivo de una forma más flexible y cómoda. Por tanto, esta transformación digital ha sido un proceso natural de adaptación a las necesidades de nuestros consumidores” destacaron Guillermo Sierra, jefe de Televisión y Servicios Digitales de HITN, y Maximiliano Vaccaro, director de Servicios Digitales de HITN.
 
La app se realizó con la plataforma Zapp de Applicaster e integra la autenticación en EE UU por Adobe, por lo que los usuarios pueden entrar desde sus cuentas y utilizarla. Allí tienen acceso al canal lineal de HITN y a más de 200 horas de contenido VOD.
 
Según manifestaron los ejecutivos, lo más consumido han sido los documentales sobre naturaleza de carácter educativo y esto es acorde a la estrategia de contenido, enfocado a educar y entretener.
 
Actualmente la compañía está trabajando para crear una nueva app para el público infantil que incluya todo el contenido infantil y se adapte a sus tiempos y a sus preferencias de visualización. La app se llamará EDYE —de Educa y Entretiene—, caracterizada por un personaje animado que presentará el contenido y guiará al usuario.
https;