TELEVISIÓN

Guillermo Sierra de HITN: Programas como Mundo salvaje siempre han sido muy importantes porque fomentan el coviewing familiar

27 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Conferencia de Mundo Salvaje con Ron Magill de HITN

HITN TV presentó en un enlace virtual la tercera temporada de Mundo salvaje (10×60’) con Ron Magill, que en esta oportunidad fue producido desde el parque nacional Yellowstone. Esta serie de naturaleza debutará el lunes 31 a las 9pm por HITN con un episodio de dos horas y estará disponible para la audiencia en cualquier momento a través de la aplicación móvil HITN GO.
 
En la presentación de Mundo salvaje estuvieron Guillermo Sierra, director de Televisión y Servicios Digitales; Erika Vogt-Lowell, directora de Programación y Adquisiciones; Laura Masnatta, productora ejecutiva; el conservacionista y fotógrafo Magill, quien por tercer año consecutivo conduce el show; y Gil Molina, guardabosques del Parque Nacional Yellowstone.
 
Mundo salvaje complementa muy bien la programación de HITN, que este año arriba a su 40 aniversario. Los programas de naturaleza siempre han sido muy importantes para HITN, porque fomentan el coviewing familiar, algo que difícilmente se da con otros géneros. Este año nos estamos enfocando más en las Américas, por ello decidimos producir esta temporada desde Yellowstone, el epítome de la conservación de la biodiversidad nacional, para presentar cada hábitat de LatAm” comentó Sierra.
 
Vogt apuntó que la tercera temporada de Mundo salvaje será el primer programa de HITN en contar con las funciones de DiCapta (para captioning, descripción de video, entre otras funciones).
 
Magill y Masnatta indicaron que entre los retos de producción estuvieron los intensos cambios de temperatura en Yellowstone. Masnatta agregó que con la emisión de Mundo salvaje se lanzará un concurso para la audiencia cuyas claves serán reveladas en cada episodio. La productora elogió la labor del director de Fotografía, Renato Lombardi y de Gustavo Acosta.
 
El estreno de dos horas del show contará con un episodio del behind the scenes de la serie, y presentará el Pantanal, el humedal tropical más grande del mundo en Brasil, y Cerrado, la región de sabana más grande de América del Sur.
 
Esta temporada Mundo salvaje con Ron Magill se enfoca en diferentes ecosistemas dentro de Latinoamérica, desde la Patagonia y las llanuras del río Orinoco hasta la selva amazónica y la cordillera de los Andes.
 
Más info.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas