Jerónimo Cerimedo y Guiye Ensinck, socios de Hoopla

Guiye Ensinck de Hoopla: Tenemos que dar esperanza para encontrar una nueva normalidad
07 de julio de 2022

Hoopla es una agencia basada en Argentina cuyo fin es ayudar a las marcas a conectarse con su público a través de la cultura y el comportamiento. Para ello, consideran que se deben lograr resultados a partir de definir la mejor estrategia digital posible e investigar, tomar riesgos y escoger caminos inexplorados.

Entre sus clientes se encuentra Toyota, Google, Red Bull, Lexus, Unicef, entre otros.

Recientemente, abrieron oficinas en Miami. Al respecto, uno de sus socios, Jerónimo Cerimedo, explicó que funcionará como una productora digital creativa para dar soporte a agencias que necesiten un proveedor con un profundo conocimiento del medio digital.

“La idea es que puedan contar con nosotros como un aliado estratégico para potenciar sus ideas y resolverlas desde el punto de vista técnico y de producción, con un craft impecable” señaló.

Sobre una expansión a otros mercados, comentó que están concentrados en afianzarse en Estados Unidos, aunque entre los planes se encuentra países como España y Singapur.

“La multiculturalidad tan característica de Miami es una constante permanente dentro de Internet, por lo que estamos muy acostumbrados a nadar en esas aguas. Nos divierte mucho trabajar insights globales que se puedan percibir como locales” señaló.

En cuanto al panorama del mercado hispano en EE UU y sus retos, Guiye Ensinck, otro de los socios de Hoopla, comenta que “crece y crece”:

“Ya somos el segundo segmento de población con el crecimiento más rápido en EE UU, pero seguimos siendo subestimados, sobre todo en lo comunicacional. Tenemos códigos culturales diferentes y hay mucho lugar para desarrollar la industria en este sentido, sobre todo en el universo digital con audiencias hispanas bien segmentadas” apuntó.

Finalmente, entre los desafíos de la industria tras la pandemia, Ensinck resalta que se modificaron los hábitos y se crearon nuevas rutinas y desarrollaron neurosis nuevas.

“La oportunidad para la publicidad en este momento es volver a construir la confianza en la vida, las ganas de hacer y de sentir. Tenemos que dar esperanza para encontrar una nueva normalidad. Animarnos a volver a aspirar a una vida apasionada y apasionante” concluyó.

Conozca más acerca de Hoopla aquí
https;