Marra: La entrega por satélite garantiza una calidad de servicio óptima

Gustavo Marra de Eutelsat: SmartBEAM usa una combinación de satélite y WiFi para entregar contenido de video IP

Carmen Pizano|27 de marzo de 2018


La televisión satelital sigue creciendo y continuará haciéndolo por mucho más tiempo, pues se prevé que 4,200 canales de TV por satélite adicionales durante los próximos diez años y la transmisión de cerca de 45,700 canales para 2026.

Gustavo Marra, director de Ventas de Video de Eutelsat Americas indicó que para hacer frente al desafío de la entrega UHD a través de plataformas OTT, Eutelsat tiene los satélites Hotbird para alimentar las redes DTH y terrestres.

“La entrega por satélite garantiza una calidad de servicio óptima, ya que el ancho de banda está completamente dedicado al servicio de video, a diferencia del OTT donde el ancho de banda se comparte con otros servicios y entre todos los espectadores”.

El ejecutivo abundó en que la experiencia del usuario con el satélite antes estaba limitada por la ausencia de un enlace de retorno, pero se está actualizando gracias a la solución de entrega de video multipantalla SmartBEAM de Eutelsat y las tecnologías terrestres proporcionan rutas de retorno alternativas.

“Estamos trabajando mano en mano con nuestros clientes para diseñar soluciones y ampliar huellas, ayudándoles a maximizar el alcance y la monetización, y entrar en mercados que de otro modo serían imposibles hoy en día”.

SmartBEAM usa una combinación de satélite y WiFi para entregar contenido de video nativo IP a los usuarios finales, dando acceso a programas de TV en dispositivos portátiles.


https;