TECNOLOGÍA

Gustavo Arciniega de ConCable TV: Desplegaremos fibra óptica en el 100% de nuestras redes para 2021

17 de junio de 2019

Carmen Pizano

Gustavo Arciniega, jefe de Proyectos de Con Clave TV México

La operadora de TV paga e Internet ConCable TV, que opera en el sureste de México, concretamente en el estado de Oaxaca, está trabajando para migrar el 100% de sus redes a fibra óptica para el año 2021, con el fin de mejorar el servicio a sus suscriptores y hacer más eficiente su operación, indicó Gustavo Arciniega, CTO de la empresa.

“En la región sureste hay muchos problemas de variación de voltaje, lo que dañaba la operación, y los equipos sufrían cortos. Ahora, al mudarnos a fibra, ese problema lo estamos solventando ya que en nuestras cabeceras tenemos toda una red robusta con bancos de baterías y plantas de emergencia, lo que garantiza un mejor servicio a los usuarios” afirmó.

Destacó que el objetivo de la empresa es modernizar sus redes y tener para 2021 el 100% de sus redes montadas en fibra óptica. Agregó que es un plan que están ejecutando desde 2015 y ahora ya están en la etapa de sustituir las redes coaxiales por fibra óptica.

“Con el despliegue de fibra óptica hemos notado que el ahorro de energía ha sido muy satisfactorio, estamos brindando más ancho de banda y con ello varios canales estamos ofreciéndolos en digital”.