Gustavo Astiazarán

Gustavo Astiazarán de Kwai LatAm: En TeleKwai ya contamos con 80 productoras haciendo microficción con contratos de exclusividad
Aliana González|11 de septiembre de 2022

Gustavo Astiazarán, director de Operaciones en Kwai Latinoamérica, comentó que el programa TeleKwai, formato que incorpora microficciones en la plataforma de la red social, cuenta con 80 productoras de la región asociadas y más de 500 cuentas individuales. “Estas producciones llegan muy bien a la audiencia: se suben 10 mil contenidos al mes, que generan 50 millones de vistas diarias” afirmó.

Astiazarán comentó que este programa viene de China, donde ha sido muy exitoso, y lo replican en Latinoamérica con algunos cambios —con el fin de tropicalizarlo— siendo el primer mercado (más allá de China) en el que lo prueban.

“En TeleKawai damos oportunidad a productores locales de generar contenido guionado en formato de video corto vertical, de entre 30 y 90 segundos de duración. En su mayoría son dramas, pero también pueden ser temas de actualidad o de relevancia cultural para cada país. México y Colombia son los países que más contenido generan” dijo.

Explicó que hacen contratos con cada productora o creador de contenido, para garantizar la exclusividad, con la ventaja de entregar un porcentaje mayor en la monetización que generan las vistas del contenido, que las que no son exclusivas.

“Aunque el video es corto, no hay límite con la cantidad de capítulos. El drama, las relaciones de pareja, los conflictos, las historias sobre familias o amistades, son lo que más funciona” dijo.

El ejecutivo explicó que la mejor manera de afiliarse es a través de la misma plataforma, donde la productora entra y envía la solicitud para ser parte de TeleKwai.

“Nos interesa descubrir nuevos talentos, aunque sea una persona independiente” dijo, tras comentar que está convencido de que la evolución de la televisión tradicional va cada vez más hacia el video corto.

Explicó que cuentan con programas de capacitación para enseñar mejores prácticas y acelerar la curva de aprendizaje, pues para muchas productoras, creadores de contenido y medios de comunicación, el video corto vertical es poco conocido.
https;