Gustavo Cruz, director general de Ingeniería y Operaciones de Grupo Imagen

Gustavo Cruz de Imagen TV: Cumplimos con cobertura nacional instalando 27 plantas de transmisión en tiempo récord

Carmen Pizano|24 de septiembre de 2019


Imagen TV de México instaló en tiempo récord 27 plantas de transmisión alrededor del país, cumpliendo con ello con los requerimientos de cobertura que le dictó el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Gustavo Cruz, director de Operaciones y Tecnología de Grupo Imagen, indicó que este es una gran logro para la empresa y un gran logro a nivel de ingeniería que no se ha visto en otros puntos del mundo: “En solo tres meses logramos construir e instalar las 27 plantas de transmisión”.

El ejecutivo declaró que este emprendimiento no hubiera sido posible sin el modelo de estaciones integradas y diseñadas en un contenedor de 20 pies, para solo instalarla en sitio e iniciar transmisiones. “Hablamos de construir nueve plantas de transmisión al mes, algo que en ningún lugar del mundo se ha visto hasta ahora”. Asimismo, destacó que el despliegue no hubiera sido posible sin Multiproyectos, la compañía que realizó la integración de este nuevo modelo de plantas de transmisión.

“Con el modelo tradicional la construcción de una planta de transmisión lleva entre dos y tres meses. En esta caso, con Multiproyectos y este nuevo modelo de integración, en tres meses tuvimos listas las 27 plantas, con un ahorro económico del 30% en el costo total, además de ahorros en recursos humanos y tiempo”.

Cruz destacó que centralizar la integración de las plantas en una sola línea de producción fue la clave para lograr el emprendimiento. Sobre la tecnología y equipos con los que operan las plantas de transmisión, detalló que cuentan con marcas como Rymsa, GatesAir, Schneider, Generac, entre otras.

“Con este logro, Imagen TV ha demostrado su liderazgo en ingeniería como cadena nacional, cumpliendo con todos los requerimientos legales en tiempo y forma”.