Cruz: En solo 11 meses construimos la sede de Imagen TV y lanzamos la señal al aire

Gustavo Cruz de Imagen TV: En 2018 tenemos el reto de desplegar 70 plantas de transmisión

05 de febrero de 2018


El equipo de ingeniería de Imagen TV inició el proyecto a finales de 2015 —después de que Grupo Imagen ganara la licitación de la tercera cadena de TV abierta digital— y en solo 11 meses lograron echar a andar toda una sede de 35 mil metros cuadrados que albergan siete foros de TV e integran las áreas de periódico, TV y radio del grupo.

Gustavo Cruz, director de Operaciones de la empresa, indicó que el reto para 2018 será ampliar la red de transmisión, dado que el compromiso con el IFT es contar para 2020 con 192 plantas.

“La fase uno fue el despliegue de 40 plantas de transmisión de alta frecuencia y hoy estamos en la fase dos, que implica 70 plantas de transmisión de media y alta potencia y para el período de finales de 2018 y principios de 2019 desplegaremos otras 70 plantas. El compromiso es llegar a 2020 con el despliegue de 192 plantas”.

Cruz indicó que además sus estaciones son lo último en tecnología, pues son automatizadas, lo que ahorra importantes recursos humanos y para este año las adquisiciones se dirigirán en la misma dirección de ampliar la red.

Destacó, asimismo, que el despliegue inició de cero, diseñando una estación 100% digital y HD “Imagen TV es una televisora que nació totalmente digital en HD desde la producción hasta la salida al aire”.

Agregó que los equipos de su red de transmisión son Gates Air que, además, ya están preparados para ATSC 3.0, así como sus equipos de radio listos para radio digital.