TELEVISIÓN

Gustavo Grossman de WarnerMedia: En sus primeros 30 años HBO evolucionó permanentemente y rompió varios paradigmas

14 de octubre de 2021

Cynthia Plohn

Gustavo Grossman de Warner Media

El 31 de octubre de 1991 se lanzaba en Latinoamérica de la mano de Ole Communications HBO Latinoamérica, un canal premium que emitía películas de grandes estudio de Hollywood y series de producción original como Los Soprano, Sex and the city, Band of brothers y la famosa y exitosa Games of thrones, entre otras, y estuvo entre los primeros en realizar series originales de gran calidad que subieron la vara de las producciones locales, como las dos temporadas de Epitafios, Mandrake, Hijos del carnaval, Capadocia, Sr. Ávila y El jardín de bronce, entre otras.

Para celebrar estos primeros 30 años en octubre están estrenando un nuevo programa cada día, como la nueva temporada de Succesion y los regresos de Curb your enthusiasm, Insecure y Batwoman.

En el caso de HBO signature se están emitiendo las mejores series de HBO en maratones o temporadas completas de las mencionadas Los Soprano, Game of thrones, Band of brothers a las que se suman Patria, Chernobyl y True detective, entre otras; en el caso de HBO Mundi se estrena un filme independiente o extranjero para los amantes del cine de autor; una selección de películas de terror en HBO Plus; de acción en HBO Xtreme; infantiles en HBO Family y de amor en HBO Pop.

“El balance de estos 30 años es muy positivo. Hemos evolucionado constantemente y logramos romper los paradigmas en estrenos y en producción original. Parte de esta evolución es el lanzamiento de HBO Max y ha sido una coincidencia fabulosa que haya sucedido el mismo año” dijo a PRODU Gustavo Grossman, Head of General Entertainment Networks, WarnerMedia Latin America.

Agregó que en esa evolución han dado oportunidades al talento creativo de la región: escritores, directores, actores con la producción original.

Para 2022 anticipó el estreno de una nueva temporada de Euphoria y la esperada precuela de Games of thrones y producciones originales en Colombia y otros mercados de la región, como es el caso de la comedia Amsterdam.

Para el ejecutivo, HBO Max y HBO se complementan perfectamente y todos los canales lineales de WarnerMedia son la plataforma promocional de HBO Max.

“Esta evolución nos ofrece una forma diferente de seguir disfrutando el contenido porque siempre habrá gente que se incline hacia lo lineal y audiencias más jóvenes que prefieren el streaming y nosotros desde WarnerMedia seguimos ofreciendo contenido y entretenimiento porque lo más importante es lograr un engagement con nuestras marcas” sostuvo.

Grossman cree la TV paga tiene vida para rato en la región y puso como ejemplo Argentina, donde todavía hay mucho apego a lo lineal “Allí está nuestra oportunidad y nuestro reto de seguir manteniendo ambos negocios vigentes”.

Cree que es el momento de los productores debido a la gran necesidad de contenidos que tienen las plataformas y también los canales lineales, y que lo que diferencia a una plataforma de otra en un mercado tan competitivo es la exclusividad, la calidad y la fácil accesibilidad al contenido.

“Nosotros además tenemos la enorme ventaja de contar con unas marcas lineales robustas y bien posicionadas que ayudan a la promoción del nuevo servicio. Pero lo importante es seguir entreteniendo a las audiencias y teniendo historias relevantes, adictivas y de calidad sin importar si es lineal o no y en qué dispositivo” finalizó.