Gustavo Lara

Gustavo Lara como jurado de Innovación en FIAP 2021: Las first party data y el marketing precision serán cada vez más relevantes
14 de septiembre de 2021

Gustavo Lara, VP-EDP de Danone, forma parte del jurado shortlist de los premios FIAP 2021 en la categoría de Innovación. Desde su posición afirma que el principal desafío que enfrentan las agencias tras la pandemia es el trabajo en el “encierro", ya que suele generar una crisis en la calidad creativa.

A su juicio, el 2020 trajo muchos contrastes como el regreso de la televisión, pero al mismo tiempo, la aceleración en el consumo de plataformas de video on demand. Igualmente, señaló que las actividades del ecommerce permitieron avanzar en proyecciones de crecimiento y lograr objetivos de los próximos años, lo que considera abre un panorama diferente para México, ya que opina que las first party data y marketing precision serán cada vez más relevantes y marcarán la pauta del futuro de la comunicación, la cual visualiza más personalizada.

Para Lara, la creatividad está a prueba, así como el encontrar insights relevantes que capten la atención de la audiencia.
 
“Creo que el mayor cambio será dejar de ver a los potenciales consumidores como compradores y debemos de empezar a tratarlos como verdaderos fans. Esto puede abrir avenidas creativas muy diferentes” señaló.
 
Finalmente, considera que la importancia de los FIAP recae en que son unos premios que destacan el poder de las ideas y ayudan a que el nivel de creatividad en América Latina se enriquezca y mejore.
https;