MERCADEO

Gustavo Lauría de We Believers como presidente de jurado en Innovación FIAP 2022: La solución tiene que construir marca y no solo la solución a algo

24 de mayo de 2022

Liz Unamo

Gustavo Lauria

Gustavo Lauría, CCO y fundador de We Believers, como presidente de jurado en Innovación en el FIAP 2022, advierte de tres criterios imprescindibles para evaluar las piezas en esa categoría.

“El primero es que la innovación sea útil, ya sea para vender el producto o servicio, o para solucionar un problema existente y relevante para la marca. Eso es clave, la solución tiene que construir marca y no solo ser la solución a algo. El segundo es que idealmente sea algo escalable, y no cortoplacista. Y el tercero, y muy importante, es que la idea sea algo que a un creativo se le pueda ocurrir, que esté de alguna forma basado en el sentido común y en el conocimiento general” explica Lauría.

La importancia de la categoría es que la industria busca aportar soluciones a través de los trabajos creativos, “usando el presupuesto de los clientes para devolverle algo a la gente y al planeta”. El peligro, señala, es el trabajo que lejos de solucionar o devolver, simplemente intenta ganar un premio. “Eso no puede pasar jamás y tiene que ser descalificado”.

TENDENCIAS

Las tendencias siguen siendo las mismas, sostiene el creativo, pero algunas tomaron más protagonismo. “Inclusión, igualdad de oportunidades, protección del medio ambiente y mejorar la vida de personas con discapacidades, son las tendencias más notorias desde hace años. A eso se agrega el factor salud mental resultado del exceso de trabajo y la falta de interacción humana”.

Opina que las ideas son lo más importante, pero con propósito. “Sin olvidar que tenemos un rol como creativos ante la sociedad y el planeta, pero también lo tenemos a la hora de traer resultados de negocio a los clientes para los que trabajamos”