Lauría: Buscamos piezas que rompan las barreras

Gustavo Lauría de We Believers: Fue espectacular ser jurado en Titanium

Mara Fernández / Cannes|26 de junio de 2017 | Leer en Inglés


Gustavo Lauría, CCO y cofundador de We Believers, se inició como jurado en Cannes dentro de una de las categorías más importantes del festival: Titanium. Aquí es donde se reconocen las mejores piezas del festival, aquellas que cambian paradigmas dentro de la industria. “Para mí fue espectacular. Estuve rodeado de gente que realmente sabe mucho, un jurado muy diverso, de países completamente distintos y eso se notó. Yo defendí empedernidamente algunas cosas, al punto de que me terminaron llamando The Fearless Boy, porque quise dar vuelta a toda la votación 20 veces y la verdad es que estuvo buenísimo” contó.

Para Lauría, la presencia equitativa de jurados hombres y mujeres ayudó muchísimo. “Yo defendí mucho la pieza de Boost Your Voice, pensaba que tenía que ser Grand Prix, pero hubo un punto en el que tener cinco jurados mujeres fue muy útil para entender por qué Fearless Girl se merecía ser el Grand Prix” explicó.

El creativo celebró que no hubo política de gente empujando una idea u otra, ni nadie pujando por un país, todos se alinearon en la búsqueda de un buen trabajo. El criterio para elegir las piezas galardonadas fue que “fuesen algo permanente, algo que muestre el camino de la publicidad, que sea un ejemplo de cómo hay que hacerlo. Buscamos piezas que terminan siendo publicidad pero no lo son, porque rompen las barreras de lo que conocemos” añadió.

https;