MERCADEO

Gustavo Lauría de We Believers: La categoría en la que fui jurado me enseñó cómo ser un activista creativo

22 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Gustavo Lauria We Believers

Para esta edición de Cannes Lions; Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers, fue jurado de la nueva categoría Sustainable Development Goals. Las piezas reconocidas en este renglón son aquellas que sumen de alguna forma a la resolución de los problemas que la ONU plantea solucionar en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Si bien el año pasado en Titanium fue genial porque aprendí muchísimo rodeado con gente de todas las agencias del mundo, algo que me encantó fue no solo estar votando por piezas que pueden tener un impacto real en el ecosistema y en la vida de la gente, sino también aprender de otros jurados con los que uno no se junta normalmente” dijo. “La realidad es que si no hacemos bien las cosas cada uno en el 2030 y en el 2050 vamos a estar realmente comprometidos. Así que creo que las empresas y nosotros los creativos, quien sea que viva en este mundo, tenemos que tener un poco de compromiso. Y ese de rol de los creativos de ser disruptivos, no solo para vender latas de tomate, cada vez tiene más relevancia”.  

Laura indicó que esta edición de Cannes la lección es hacer cada vez mejor trabajo y con más impacto, porque ya no es tan fácil ganar un León. “Entonces el trabajo que está solo pensado para ganar no gana” expresó. “En especial la categoría en la que fui jurado me enseñó cómo ser de alguna forma un activista creativo y cómo poder tener un compromiso en el día a día a la hora de pensar”.

El Grand Prix de Sustainable Development Goals Lions fue para Palau Pledge de la agencia Host Havas, Sydney.