Gustavo Lauría celebró el poder de la data para impulsar la creatividad

Gustavo Lauría de We Believers: La data nos ayudó en este caso específico a que la idea sea relevante
19 de junio de 2019 | Leer en Inglés

El cofundador y CCO de We Believers, Gustavo Lauría, celebró el poder de la data ante el triunfo de su León de bronce por The Traffic Jam Whopper para Burger King, en la categoría Creative Data.
 
“Creo que si bien nuestra prioridad son siempre las ideas en su estado más puro, todos lo saben y todos lo dicen que la data ayuda a las ideas a ser mejores, y por eso está bueno ganar en esta categoría específicamente, porque la data nos ayudó en este caso específico a que la idea sea relevante para la gente, para que sirva para generar más consumo y para que la gente disfrute de un Whopper que antes habría sido imposible” declaró el creativo.
 
La pieza ha acumulado ocho shortlists en los primeros tres días del festival y es un esfuerzo que se realizó por primera vez en la Ciudad de México, donde las personas pasan varias horas en tráfico diariamente. La iniciativa trata de aliviar las frustraciones de los pasajeros de las grandes ciudades a través de un servicio de entrega, que llevará Whoppers directamente a la puerta de su auto cuando están atrapados en el tráfico. Fue producida por Bonsai3, Miami; Central Films, Ciudad de México y Pickle Music, Nueva York.
 
El proyecto utiliza datos del tráfico en tiempo real para determinar áreas altamente congestionadas, y los anuncios publicitarios de Waze y las carteleras digitales alertan a los conductores cuando el servicio de entrega está disponible para ellos en tiempo real.
https;