TECNOLOGÍA

Gustavo Marra de Ateme: Con soluciones de sóftwer y virtualización simplificamos labor de operadores de cable y OTT

6 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Gustavo Marra, VP de Soluciones y Desarrollo de Negocios de Ateme

Ateme apuesta decisivamente por soluciones de sóftwer y virtualización para facilitar el trabajo de operadores y generadores de contenido.

Gustavo Marra, VP de Soluciones y Desarrollo de Negocios de Ateme, explicó: “Con la virtualización contamos con un proceso mucho más simplificado, la agregación de servicios se hace de manera mucho más rápida y menos costosa; y se puede seguir con mayor rapidez las nuevas tecnologías”.

Y añade: “Las soluciones de Ateme responden a este concepto. Titan, bajo sus distintas modalidades —Titan Live, Titan File y Titan Mux, entre otras—, no necesita para su funcionamiento de una caja dedicada. Puedes trabajar con el sóftwer de Ateme con cualquiera de tus cabeceras y con servidores, ya sea de Dell, HP, Cisco u otro”.

“También las soluciones de Titan están listas para cabeceras de convergencia, es decir, de una sola cabecera puedes tener la salida para cualquier tipo de distribución. Unificas tus operaciones de cable u OTT en una única cabecera uniendo las diferentes entradas en una sola salida para cualquier formato, códec o resolución”.

Marra destaca que esta modalidad de solución de Ateme sirvió a Globo de Brasil para las recientes transmisiones de los JJOO, tanto para su servicio OTT como 4K HDR. “Ellos venían trabajando en formatos más tradicionales y no necesitaron cambiar nada para asumir estos nuevos formatos y características, pues ya venían trabajando con Ateme. Solo se agregaron nuevos formatos al sóftwer que ya tenía instalado”.