TELEVISIÓN

Gustavo Minaker de Turner Chile: Nuestro principal desafío es aumentar el share de inversión publicitaria y que sea acorde a nuestros niveles de audiencia

25 de octubre de 2016

Cynthia Plohn

Gustavo Minaker

Este que corre ha sido un año bisagra para Turner Chile, según explicó Gustavo Minaker, VP de Ventas y Mercadeo de Turner Internacional Chile.

En agosto la compañía compró a VTR el 50% de CNN Chile, que estaba en manos de la operadora chilena desde el lanzamiento del canal en 2008 y designó a Enrique Matte gerente Comercial de Turner Chile.

Matte, junto a un equipo de 20 personas, tiene como principal desafío aumentar el share de inversión publicitaria y que sea acorde a los niveles de audiencia que tienen las señales. Antes las ventas publicitarias eran manejadas por VTR.

“Todavía estamos bastante lejos de los niveles de audiencia en relación con los niveles de inversión, pero el share de TV paga en 2008 era del 14% contra el 86% de TV abierta y en 2015 fue 37% y 63%” informó.

A eso se suma la mudanza de todos los negocios de la compañía a un predio de 50.000 metros cuadrados, que se transformaron en las instalaciones más grandes y modernas del mercado chileno. Allí están todas las señales de Turner, CNN Chile y el canal Chilevisión (que Turner adquirió en 2010).