TELEVISIÓN

Gustavo Ordóñez de Univisión: Las nuevas producciones de Televisa nos diversifican la pantalla

29 de enero de 2019

Miryana Márquez

Gustavo Ordonez Univision

Para Gustavo Ordóñez, VP sénior de Programación e Investigación de Univisión, lo más importante de las producciones de Televisa para Univisión es que le dan un sentido de diversidad y de opciones a la pantalla.

El ejecutivo comentó que quieren que las primeras dos horas del primetime (la de 7 y 8) sean horas jóvenes, como se ve con La rosa de Guadalupe, y luego vendrán apuestas como La reina soy yo, y Los elegidos.

Luego, a las 9, “después de Mi marido tiene más familia vamos a ir con esta historia que a mí me causa tanta alegría que es Doña Flor y sus dos maridos” mientras que a las 10 de la noche quieren tener “historias que desafíen los protocolos convencionales”.

Según explicó, la idea es presentar propuestas diferentes como El último dragón, que es “un narco sofisticado”. El ejecutivo acotó que la idea es que cada hora tenga una intención definida.

El proyecto del año para él es La fábrica de sueños, “imagínate productores de Hollywood trabajando con productores típicos de telenovelas”. Estimó que el primer producto llegará a finales de agosto o principios de septiembre, “puede ser Cuna de lobos, Usurpadora o Rubí”.

Por su parte, UniMás cuenta con tres series de acción, y está en una etapa de transición porque a “a partir de abril va a enfocarse en una ejecución totalmente diferente. Lo que queremos es que UniMás sea el canal de los realities. Vamos a tener cinco o seis realities en lo que queda del año”.