TELEVISIÓN

Gustavo Ordóñez de Univisión: No queremos contenido narco en nuestra pantalla

3 de enero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Gustavo Ordonez Univision

La fórmula de programación de Univisión gira en torno a cuatro insights principales, apunta Gustavo Ordóñez, VP sénior de Programación e Investigación de Univisión: colectivismo, orientación hacia el progreso, proyección hacia el futuro y la riqueza cultural. 
 
“Todo lo que encaje en esa fórmula es parte de lo que queremos hacer. No queremos que Univisión sea parte del regreso al pasado. Creemos contundentemente que la gente está buscando algo más que la violencia, el narco, el mal gusto. Nosotros hemos tenido algunas pruebas que no las hemos disfrutado, no solo porque los resultados no han sido los ideales, sino porque no se siente bien ese tipo de contenido en la pantalla de Univisión. Queremos dedicarnos a cosas que construyan y no que destruyan, queremos dedicarnos a contenidos que nos eleven” comentó.
 
Destacó que las conversaciones ahora con su socio de producción Televisa son mucho más cercanas y abiertas.
 
En esas reuniones revisan proyectos que ya están listos, “consumimos cosas que ya están para ir a la pantalla, hablamos sin tapujos de cosas que nos gustan y no nos gustan. Nos basamos en el research porque tenemos una forma coordinada de medir estas cosas en los dos mercados —México y EE UU hispano—, proyectamos desde el inicio que los productos sean concebidos para dos pantallas. En ese sentido, cada una de las cosas que produce Televisa las hace para asegurarse un éxito tanto en México como en EE UU hispano. Somos un equipo de trabajo que nos tenemos respeto, donde hay una comunicación fluida y constante”.