Parés: La ventaja es que las empresas son cada vez más conscientes de los diferentes modelos de nube

Gustavo Parés de NDS: El 66% de las empresas en Latinoamérica buscan migrar a nube

Carmen Pizano|08 de agosto de 2019


Algunas firmas buscan en el proceso de digitalización una forma de mejorar su rendimiento a gran escala. Y es gracias a la tecnología en la nube y a la inteligencia artificial que hoy pueden acelerar su transformación digital y competir con más compañías, indicó Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs.

“La nube y la IA están acelerando el crecimiento de las empresas y su camino a la transformación digital, gracias a que pueden innovar con la ayuda de la tecnología de última generación, crear nuevas perspectivas a partir de más fuentes de datos y modernizar su negocio mejorando el retorno de inversión”.

De acuerdo con las consultoras IDC y Gartner, por lo menos el 66% de las empresas en Latinoamérica se encuentran en el proceso de planear e implementar tecnologías basadas en nube.

Su ventaja es que estas organizaciones son cada vez más conscientes de que diferentes modelos deben de ser parte de una nueva estrategia para ser eficientes, algo que también es conveniente para aquellos que inician su compañía.

“La transformación digital es un proceso disruptivo, pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada compañía, para poder así asumir cambios de manera más natural. No importa si es una nube pública, privada o nube híbrida, el proceso es rápido y ofrece diferentes beneficios a las empresas”.

https;