TECNOLOGÍA

Gustavo Parés de NDS Labs: Servicios en la nube ahorra costos de almacenamiento y energía

19 de junio de 2019

Carmen Pizano

Gustavo Parés, director de Nearshore Delivery Solutions

Los servicios y las aplicaciones en la nube permiten a las grandes compañías ahorrar en costos de almacenamiento y ahorro de energía, facilitando desarrollos más avanzados en áreas de TI, afirmó Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs.

“Además, el acceso a estas soluciones digitales facilitará nuevos desarrollos en el área de Tecnologías de Información que seguirá evolucionando junto a otros conceptos como el de Internet de las cosas y el M2M” agregó.

Añadió que por ello la empresa presentó cinco razones principales por las que es una gran ventaja tener un servicio de cloud computing en una compañía: velocidad y agilidad; seguridad; ahorro; flexibilidad e integración

“Los procesos de TI tradicionales no corresponden con la velocidad que se necesita actualmente, y para ser competitivos hay que conseguir reducir la duración de algunos procesos de negocio de días o semanas, a minutos. El cloud computing permite a las organizaciones desarrollar esta capacidad, mejorando los reflejos del negocio”.

En cuanto a seguridad, indicó que las empresas de cloud computing están invirtiendo grandes cantidades de dinero en seguridad y por eso son una buena apuesta en este campo: “Si bien es cierto que una empresa mediana no tiene la capacidad de invertir grandes sumas de dinero en seguridad, los proveedores de servicios en la nube ya cuentan con certificados de calidad y se someten a auditorías internacionales de forma regular”.