MERCADEO

Gustavo Pratt de Asterisco Healthcare Communications: Estamos presenciando una revalorización de la salud mental

14 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Gustavo Pratt Asterisco Healthcare Communications

Gustavo Pratt, CEO de Asterisco Healthcare Communications, fue presidente en la categoría Health/Pharma en la edición número 32 del Círculo de Oro. Desde su posición, observa un cambio fundamental que define como “la revaloración de la salud mental”.

“Ha habido cambios en los formatos y los mensajes, sobre todo dirigidos, cada vez más, a grupos objetivos” señaló.

Pratt recuerda que este es el segundo año de esta categoría y recalca que el Círculo Creativo de México cree en la publicidad farmacéutica y de salud.

“Antes la salud mental era un tabú, mientras que actualmente forma parte de la conversación cotidiana y eso permite abrirse a otros temas. Creo que luego de la pandemia también le dimos esa revalorización a la salud mental y entendimos que lo que escribimos y decimos realmente puede afectar la vida de otra persona” apuntó.

Para Pratt, desde la publicidad se pueden hacer proyectos “increíbles” que logren interpretar los mensajes adecuados. “La industria tiene el poder y puede tomar la decisión de seguir revalorizando la salud salud mental e impulsado nuevos mensajes. Durante este festival veremos que realmente hay marcas preocupadas por la humanidad” apuntó.