Razzetti: Pocas carreras se ganan en el comienzo, pero muchas se pierden allí

Gustavo Razzetti de LAPIZ: El emprendimiento es como una carrera de atletismo
24 de febrero de 2017 | Leer en Inglés

Gustavo Razzetti, VP ejecutivo y director general de LAPIZ, publicó un nuevo artículo en el blog Liberationist, titulado The Most Defining Moment for A Startup. Su publicación gira en torno a la idea de que el lanzamiento de un emprendimiento es un momento definitivo.

“El emprendimiento es como una carrera de atletismo. Sin importar el tipo de dificultad, los atletas saben que ganar es todo lo que importa” explica. “Los atletas saben mejor que nadie que el proceso antes del comienzo es lo que verdaderamente importa. Pocas carreras se ganan en el comienzo, pero muchas se pierden allí”.

Destaca que la forma en la que se lanza un emprendimiento define las oportunidades de triunfo. Razzetti recomienda seguir un plan para evitar distracciones y enfocarse. “Lo primero es tener las prioridades claras, tener un plan, planificar y prepararse por adelantado, tener el equipo correcto en el lugar indicado y un buen timing” dice.

La parte crucial, según el ejecutivo, no es solo el lanzamiento. “Aunque hayas practicado mucho el lanzamiento, tu mentalidad en la etapa antes del comienzo determinará si alcanzas la gloria o no” añade.
https;