Razzetti: Crea la rutina de interrumpir tus rutinas

Gustavo Razzetti de LAPIZ: La rutina es un factor letal para la creatividad
06 de marzo de 2017 | Leer en Inglés

El nuevo artículo de Gustavo Razzetti, VP ejecutivo y director general de LAPIZ, en su blog Liberationist indica que la rutina es un factor letal para la creatividad.

“La vez que me sentí cercano a la muerte fue cuando me perdí en el medio de la Patagonia. No lo hice a propósito a pesar de que algo dentro de mí me empujó hacia la dirección equivocada” cuenta Razzetti en su nota. “Tenía 30 años y estaba de vacaciones, explorando con un grupo de amigos. Cuando me perdí mi única prioridad era mantenerme vivo. Pasé la noche moviéndome para no congelarme y sobrevivir a los animales salvajes de la montaña. Esa noche no fue solo una lección de supervivencia, aprendí cómo los cambios inesperados modifican mi manera de ver el mundo. Me enseñó a aceptar la conducta de ‘estar perdido’ y utilizarla con el propósito de soltar mi creatividad y abrirme a las nuevas posibilidades”.

Los consejos de Razzetti para evitar la rutina son: explorar sin tener un propósito, cambiar el entorno físico, probar nuevas rutas, volverse ignorante aunque seas un especialista, dejar que otros conduzcan el barco, crear la rutina de interrumpir tus rutinas y dejar de anticiparte.

“Debes disfrutar el placer de perderte. A mí me ha enseñado a valorar lo desconocido y a estar más atento a las sorpresas que me ofrece lo nuevo. Perderme sigue siendo incómodo, pero amo ese sentimiento extraño pero emocionante, es un signo de que algo interesante está por ocurrir” concluye.
https;