Razzetti: A los desadaptados los une la pasión, no una decisión

Gustavo Razzetti de LAPIZ: Los misfits son los mejores para la innovación
16 de febrero de 2017 | Leer en Inglés

Para el VP ejecutivo y director general de LAPIZ, los desadaptados (misfits) son los mejores para la innovación. Así lo expresa en su nueva publicación en el blog Liberationist.

“Promover la innovación es una misión peligrosa. Eres tú y un pequeño equipo enfrentándose a la incertidumbre. Vas contra todas las probabilidades. Si las cosas salen mal, tu organización negará tu existencia. Por eso muchos profesionales evitan la riesgosa misión de innovar” explica Razzetti. “Por eso tener el equipo adecuado para innovar es crítico. Necesitas reunir a un grupo de individuos que se apasione por demostrar que los demás están equivocados. Lo suficientemente locos para asumir la misión. Lo que necesitas es un equipo de desadaptados”.

En el artículo, el ejecutivo cita la pasión que sienten todos por las películas de Hollywood sobre misfits. Según el autor, se debe a que estos personajes inspiran a la gente regular a asumir desafíos que parecen ser imposibles.

En cuatro puntos Razzetti revela por qué los desadaptados son la mejor opción para un equipo de innovación. La primera es que les encanta estar contra las probabilidades, respetan a los líderes alocados, asumen misiones que más nadie asumiría y lo más importante es que los une la pasión, no una decisión.
https;