MERCADEO

Gustavo Razzetti de Liberationist: Somos una escuela de change leadership y preparamos a la gente a estar más abierta al cambio

10 de abril de 2017

Liz Unamo

Gustavo Razzetti, fundador de Liberationist

La adaptabilidad es la nueva ventaja competitiva y para hacerlo se requiere de entrenamiento y conocimiento. Partiendo de la filosofía stretch for change, Gustavo Razzetti anuncia su nuevo proyecto: Liberationist, una escuela de change leadership y su dedicación exclusiva al management consulting y educación.
 
“He detectado que muchas compañías están hablando de creatividad, innovación, que quieren cambiar, etc., pero no están preparados como cultura, filosofía y equipo, para ser exitosos en el cambio. Entonces el concepto de esta escuela es preparar a la gente para que esté más abierta al cambio, se adapte y pueda liderarlo” explica a PRODU.
 
Razzetti, con una amplia experiencia liderando empresas sobre cambio de cultura en América Latina y EE UU, describe que hay un deseo de las organizaciones de crecer, de ser más creativas, pero que el temor interno dificulta el crecimiento, porque la cultura no permite que las personas corran riesgos.
 
“Hay compañías que crean laboratorios de innovación internos, pero no logran generar influencia dentro de su propio equipo, por lo que muchas de esas iniciativas terminan fracasando” agrega. “Lo que estaba viendo es que la gente está necesitada de herramientas para salir de la repetición y poder experimentar más”.
 
Google publicó un estudio sobre cómo formar el equipo ideal, relata, y la gran conclusión que hallaron es el concepto de la seguridad psicológica, donde la gente en muchas empresas no se siente segura para experimentar y dar su opinión. “Si no logras ese escenario de seguridad psicológica donde puedan expresarse quiénes son, no van a dar lo mejor de sí”. Advierte que parte de su tarea es trabajar la parte cultural, cómo preparar un mindset comportamiento y un espacio para que la gente pueda ser más experimental, “y pueda ser un poco mas transparente”.