Gustavo Reátegui, socio de Video Broadcast

Gustavo Reátegui de Video Broadcast: Grupo RPP expandió capacidad de producción de noticias y archivo con soluciones de Avid, Grass Valley, Glookast y Masstech

Ernesto Ecarri|25 de julio de 2016


El Grupo RPP, cadena de noticias presente tanto en radio, web, cable TV y TV de señal abierta, renovó su sistema de producción de noticias, contenidos y archivo, para abastecer su plataforma digital multiformato. Para tal fin, trabajó en conjunto con Video Broadcast para la instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integrado por soluciones de Avid, Masstech, Glookast, Grass Valley y Spectralogic, en una configuración hecha a la medida.

Gustavo Reátegui, socio de Video Broadcast, acotó: “Hemos quedado gratamente sorprendidos por el nivel de profesionalismo de RPP. Trabajar con ellos ha sido muy sencillo y confiamos plenamente en que lograremos satisfacer sus expectativas y seguir trabajando juntos para ser parte de sus éxitos futuros”.

El sistema, que ya se encuentra en la etapa final de pruebas al aire, incluye las soluciones Avid Media Central, Avid Interplay, y Avid Inews, con almacenamiento centralizado Avid Isis5500 y estaciones de edición Avid Media Composer/Newscutter, usando el formato AVC Intra 50.

Cuenta con capacidad de grabación de ocho señales del aire usando servidores Glookast Gloobox Capturer, así como un Gloobox Ingester para captura de archivos de dispositivos móviles. Estas señales hacen check in directo al ambiente Avid Interplay, con lo que el material está disponible para su uso en las estaciones de edición Media Composer casi de forma inmediata.

El ambiente Masstech permite acceder a material de archivo que se entrega en el formato requerido con transcodificación en línea. La emisión de contenidos se hace desde un servidor Grass Valley K2 Summit.

https;