TELEVISIÓN

Gustavo Rodríguez de Spanglish Movies: Para 2022 distribuiremos 12 películas en cine, 30 en plataformas y tres series

5 de julio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Gustavo Aparicio Spanglish Movies

Spanglish Movies LLC, impulsados por la necesidad de traer más valor no solo a las salas de cine, sino a las plataformas de streaming, crearon las divisiones de packaging y de servicios de producción el año pasado.  
 
“Nuestra columna vertebral sigue siendo la distribución con una experiencia única para las salas de cine de EE UU hispano. Las películas estrenan primero en cine y luego, en segunda ventana, en plataformas de streaming. Ahora estamos creando y empaquetando series y películas directamente para las plataformas de streaming” comenta Gustavo Rodríguez Aparicio, socio gerente de Spanglish Movies LLC.
 
La proyección para 2022 es distribuir una película por mes en cine, 30 películas para plataformas y tres series. Dijo que este año terminarán con seis películas en cine y dos series. Las series son producidas por terceros y Spanglish Movies opera como productor ejecutivo.
 
Relata que acaban de realizar, como servicio de producción, una película para Pantaya de Hemisphere Media Group, que irá primero al cine y luego a la plataforma.
 
“Cuando covid detuvo todo, no dejamos a nadie en la calle y los pusimos a laborar en las dos nuevas divisiones, trabajando en nuevo contenido dirigido a streaming. Con la apertura y salida del covid, ya estrenamos dos películas en cine: una cubana hecha en Miami, llamada Plantados, por Lilo Vilaplana, que abrió con US$3.500 por pantalla, que es un número casi igual a precovid, y No es lo que parece, cinta dominicana que debutó en cines de Puerto Rico” comenta Rodríguez.
 
Otras películas que ya tienen para lanzar al mercado de cine son La vida de los Reyes, biopic de los comediantes dominicanos Raymond Bozo y Miguel Céspedes; Flow calle, que acaba de terminar de filmar uno de sus socios en República Dominicana y Puerto Rico; Perfecto anfitrión, que debuta entre septiembre y octubre y está en posproducción, protagonizada por Pedro Capó, Sandra Echevarría y Luis Alberto Guzmán.