TELEVISIÓN

Gustavo Vargas de Kwai en VidCon México: Compañías de entretenimiento y noticias están en transición al video vertical corto

26 de agosto de 2022

Aliana González

Gustavo Vargas de KWAI

“Trabajamos para que las compañías de medios y entretenimiento hagan la transición a este nuevo formato de consumo y distribución de contenidos” comentó Gustavo Vargas, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones en Kwai, y quien será speaker en VidCon México, a realizarse del 23 al 25 de septiembre en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

Vargas afirmó que la tendencia es la evolución de las redes sociales (de ser grupos de amigos a un público más abierto) junto a la incorporación de las plataformas de entretenimiento a las redes sociales, con el fin de ampliar sus audiencias. En este mundo más global pero también más segmentado, los videos deben ser de mayor calidad, mensajes claros e historias estructuradas.

“Esperamos lanzar el año próximo el live streaming con ecommerce, que hacemos en China con mucho éxito” explicó. Vargas se refiere a personas que desde un live, venden productos al tiempo que interactúan con la audiencia. 

En Vidcon, Vargas hablará este 23 de septiembre sobre El futuro de las noticias en medio de la era digital. Lo acompañarán en el panel Hernando Paniagua, CEO de Pulzo, y Andrea Miranda, editora general de Debate. 

Kwai, que tiene a TikTok como competidor, trabaja en una vertical que se llama TeleKwai, otra forma de ver televisión. Colaboran con agencias de talento, compañías productoras, creadores de contenido y networks, con el objetivo de que se comuniquen desde la plataforma en este lenguaje (video vertical y corto, de 15, 60 a 90 segundos) colocando a las noticias y al entretenimiento como contenido.

Kwai llegó a América Latina a finales de 2018 —primero a Brasil, luego al resto de Latinoamérica, en abril de 2021— como la plataforma líder en live streaming, además de ser la cuarta plataforma de ecommerce más importante en China. En poco más de año y medio en la región, cuentan con una audiencia de 10 millones de personas y oficinas en Brasil, México, Perú y Colombia. Trabajan con más de 50 productoras de Latinoamérica y unos 60 mil creadores de contenido. 

Esta red social llega a una audiencia distinta a la de TikTok: mayores de 25 años, con un segmento social más amplio, pues arropa a clases populares y media. “Somos una marca muy inclusiva” destacó, tras comentar que por la edad de la audiencia, esta busca contenido más estructurado, de mayor calidad y mejor elaborado.

Comentó que en el área de noticias les interesan todos los temas (política, economía, entretenimiento, medio ambiente, etc.) y tienen tres formatos: breaking news, el análisis de las noticias y la exposición de líderes de opinión que ayuden a posicionar los temas y a los medios de comunicación. Además, trabajan con TeleKwai, incorporando el melodrama, la comedia, las miniseries y el thriller.

VidCon México es el evento del mundo digital que reúne a creadores de contenido, fanáticos, ejecutivos y marcas, con expertos que compartirán sus conocimientos y mejores prácticas para explorar oportunidades económicas, crecer en redes sociales e incrementar el impacto de marcas en el mundo digital.