MERCADEO

GUT promueve a Fernando Ribeiro a Global Chief Strategy Officer

9 de marzo de 2021

Cristian Vergara

Fernando Ribeiro Gut

La agencia anunció la promoción de Fernando Ribeiro al puesto de Global Chief Strategy Officer, y se convierte en el primero en ocupar ese puesto dentro de GUT. Su promoción, que va de la mano del crecimiento continuo de la agencia y de la apuesta permanente en el liderazgo sénior, se produce unos días después del anuncio de la apertura de su cuarta oficina, en Toronto.
 
Ribeiro continuará trabajando con todos los clientes, como AB-InBev, Kraft Heinz, Mercado Libre, Popeyes y Tim Hortons de RBI y sumará nuevas responsabilidades que incluyen entrenar a todo el departamento de estrategas de la red. Además, seguirá colaborando con el equipo de liderazgo de la agencia para construir la marca GUT a nivel mundial, respaldar los nuevos esfuerzos comerciales de la agencia.
 
Anselmo Ramos y Gastón Bigio, cofundadores de GUT, comentaron al respecto: “Estamos muy orgullosos de anunciar a Fer Ribeiro como el CSO global, quien supervisará la estrategia de nuestras cuatro oficinas. Habíamos trabajado con él en el pasado y siempre supimos que trabajaríamos juntos otra vez. Los datos no son nada sin agallas, se trata de agallas y cerebros, y Fernando tiene esta habilidad única para convertir complejos desafíos empresariales en simples verdades humanas, y sabe que una estrategia solo es excelente si conduce a un gran trabajo creativo. Además de todo eso, es un ser humano encantador con un peculiar sentido del humor. Estamos emocionados de ver lo que hará y adónde llevará a la agencia y a nuestros clientes”.
 
“Creo en un enfoque de la estrategia que priorice la creatividad, y en la filosofía de que la estrategia debe ser un trampolín para las buenas ideas. En este nuevo cargo voy a trabajar junto con nuestro equipo de liderazgo para construir la marca GUT en todo el mundo y encontrar nuevas fuentes de ingresos para que nuestro negocio prospere en y más allá de la publicidad” aseguró Ribeiro.