MERCADEO

GUT refuerza su talento creativo y artístico con Danny Álvarez

23 de agosto de 2021

Liz Unamo

Danny Alvarez

GUT incorpora a Danny Álvarez como su nuevo director creativo ejecutivo. El galardonado creativo y reconocido artista será responsable de trabajar en la lista de clientes de GUT. Reportará a Juan Javier Peña Plaza y Ricardo Casal, directores creativos ejecutivos de Norteamérica y socios globales.

“Conocemos a Danny desde hace mucho tiempo, y estamos muy orgullosos de volver a trabajar con él” dijeron Peña Plaza y Casal. “Es un líder fantástico, un mentor increíble, y es capaz de alimentar e impulsar las mejores y más creativas ideas de nuestros equipos y nuestros clientes”.

En GUT, Álvarez ayudó a dirigir creativamente el lanzamiento de la plataforma de reservas GetYourGuide al mercado estadounidense el mes pasado a través de su campaña #DogeToTheEarth. La campaña anima a los viajeros a dejar de enviar Dogecoin a la luna y cambiarlo por experiencias en la Tierra.

“Unirse a GUT fue una obviedad; son una familia” dijo Álvarez. “He trabajado con el equipo antes, pero esta vez es diferente. Somos independientes, priorizamos a las personas y confiamos en nuestro instinto cuando se trata de creatividad. Estoy convencido de que tenemos el mejor talento y la mejor energía de todas las agencias en este momento”.

Como artista, cuyo nombre es Dan Alva, dedica su tiempo a crear obras de arte y ha expuesto su obra personal en varias exposiciones nacionales e internacionales, sobre todo en la prestigiosa feria Art Basel. Su obra es una reinterpretación de cuadros de antiguos maestros para un público actual. Actualmente está preparando tres exposiciones individuales a lo largo de 2022 en Miami, Nueva York y Londres.

“La publicidad y el arte van de la mano” dice Álvarez. “Utilizo el mismo proceso en mi estudio que en la agencia. Hago un briefing, investigo y concibo antes de coger un pincel, pero al final todo se reduce a mi instinto”.