José Manuel Lorenzo
Ha sido muy complejo rodar Dime quién soy en siete idiomas pero solo en español hubiera sido una gran pérdida de verdad: José Manuel Lorenzo de DLO Producciones
Marcela Tedesco|18 de junio de 2020

José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones, es el creador y productor de Dime quién soy (nueve capítulos), coproducción de Movistar+ y Telemundo International Studios (TIS), basada en el libro de Julia Navarro, quien por primera vez acepta la adaptación de una de sus obras.

“Ahora es de las más entusiastas de la serie. Mis lectores van a ver en mi libro en tu serie, me dijo” comentó Lorenzo.
 
Uno de los desafíos de la serie —rodada en 350 locaciones de España y Budapest— fue adaptar la historia sin perder la esencia del libro y, a la vez, encontrando una esencia audiovisual propia (guion, estructura, casting, fotografía, luz, arte, entre otros). “Me gustaría que la serie se vea de la misma manera que se lee el libro: deseando seguir”.
 
Otro gran reto fue rodar en siete idiomas y trabajar con actores de siete nacionalidades (alemanes, italianos, franceses, rusos, polacos, griegos, españoles). “Ha sido complejísimo, pero hacer todo en español hubiera sido una pérdida de verdad” enfatizó Lorenzo.
 
La entrada de Marcos Santana (TIS) al proyecto ha sido importante, no solo por su apuesta económica sino por sus consejos. “Ha estado muy pendiente del día a día, al igual que Domingo Corral (Movistar+), y tengo que reconocer que ninguno ha tenido injerencia sino sugerencias que me han ayudado a crecer”.
 
Asimismo, destacó el trabajo de todo el equipo, en particular de la actriz protagónica, Irene Escolar, y del director Eduard Cortés. “Todos dieron lo mejor de sí” concluyó Lorenzo.
https;