TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Haber estado en Ventana Sur atrajo gente interesada en Yo y las bestias: Nico Manzano de Linterna Studio

20 de diciembre de 2020

Flor Antonia Singer

Yo Y Las Bestias

La película del venezolano Nico Manzano compitió en la categoría Primer Corte en la reciente edición de Ventana Sur. En la primera vez en este mercado, los productores de Yo y las bestias se llevaron tres premios —mezcla de sonido, posproducción de color y DCP (digital cinema package)— que permitirán terminar la película que ya despertó el interés de agentes de venta y programadores.

La película cuenta la historia de un músico luego de la separación de su banda de rock alternativo. Mientras busca inspiración, la crisis de Venezuela se agita, y aparecen Las Bestias, dos seres enmascarados y misteriosos. Una mezcla de drama, comedia y fantasía.

“Nos inscribimos en Ventana Sur con esta película que hicimos de forma independiente con mucho sacrificio. Luego se nos ha acercado gente que le gustó la película y quieren distribuirla, agentes de venta, programadores de festivales. No estamos tan conscientes del impacto que podía tener” comenta Manzano desde CDMX. Como mercado, Ventana Sur hizo proyecciones de las películas seleccionadas para profesionales de la industria en São Paulo, Madrid, Santiago de Chile, CDMX, además de Buenos Aires.

Es la primera película de la productora Linterna Studio, fundada en 2008 en Caracas por Manzano, Ricardo Espinoza y Alan Ohep. Actualmente están basados en España y México. La compañía se inició con la realización de videoclips y animaciones en stop motion, pero tenían interés de hacer cine y tras la experiencia exitosa con Yo y las bestias, trabajan en un par de ideas de guiones para rodar en 2022.