TELEVISIÓN

Habrá una especie de renacimiento de la industria y nosotros hemos buscado cómo adaptarnos: Carlos Lamus de Buena Letra

26 de mayo de 2020

Maye Albornoz

Carlos Lamus Buena Letra

El productor y showrunner Carlos Lamus, quien hace equipo con el director creativo y showrunner Luis Manzo y la escritora Mariela Romero en la compañía Buena Letra, aseguró que la crisis actual trae consigo, además de muchos cambios, un gran estímulo para la creatividad y desde Buena Letra tienen proyectos ajustados a las nuevas realidades.

“Va a suceder una especie de renacimiento de la industria y sobre eso nosotros hemos estado buscando cómo adaptarnos creativamente. Trabajamos en el desarrollo de dos series, que son mucho más intimistas, más centradas en los personajes y menos en el despliegue de recursos, locaciones o efectos” aseguró, tras explicar que por primera vez exploran el humor negro con estos proyectos.

Lamus considera que además viene un gran replanteo de cómo producir, motivado por el aspecto económico y las compañías serán cuidadosas en sus inversiones. En ese sentido, otro de los esfuerzos de Buena Letra ha sido explorar ideas para desarrollar películas para TV, pensadas para ser producidas con presupuestos reducidos, pero bien contadas.

Así, el equipo de Buena Letra se mantiene avanzando, a través de reuniones semanales vía Zoom. Cuentan, asimismo, con colaboradores en Los Ángeles, EE UU y Venezuela.