Pablo Mayer, Nicolás Cúneo y Augusto Petrone

Hacemos historias animadas interactivas con un sistema similar al de una tira diaria de televisión: Pablo Mayer de The Other Guys

Marcela Tedesco|24 de agosto de 2020


El estudio de videojuegos The Other Guys crea historias animadas con un sistema similar al de una ficción diaria televisiva, introducido por la escritora Esther Feldman (LaLola, El dragón), quien hace cuatro años se sumó a la empresa fundada por Pablo Mayer, Nicolás Cúneo y Augusto Petrone.

Cada serie tiene una dupla autoral (historia, estructura, escaleta), un equipo de dialoguistas y un content manager (o showrunner).

La empresa arrancó en 2005 con videojuegos publicitarios y propios para Facebook. En el camino, advirtió que tenían muchas historias interesantes, similares a películas o series, pero que solo alcanzaban al jugador hardcore.

Se lanzaron entonces a producir historias interactivas (donde el usuario toma decisiones sobre el curso de la trama), cortas y seriadas para los llamados jugadores casuales, que juegan varias veces al día en sesiones breves.

Ya han lanzado 20 series (15x10’ promedio) donde el jugador toma entre cinco y ocho decisiones por capítulo. Las más populares, como Linda Brown y Receta de amor, lanzan siete nuevos episodios semanalmente.

La aplicación, journeys, se descarga gratis y ofrece dos episodios cada cuatro horas. Hay publicidad y los jugadores pueden pagar para jugar más capítulos sin esperar, customizar el personaje y tomar ciertas decisiones. “Guiar al personaje genera mucho engagement” comentó Mayer.

La compañía cuenta con 60 personas (técnicos, dibujantes, editores) y un sistema sofisticado que monitorea el desempeño de cada escena. Las que no funcionan se reescriben y reemplazan, de manera que hay series que tienen varias versiones.
https;