MERCADEO

Hacia fines de año más de la mitad de los latinoamericanos tendrá acceso a la realidad aumentada: Fernando D’Acunto de Social Snack

22 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Fernando DAcunto de Social Snack

Social Snack, perteneciente a IMS Group, nació hace cuatro años como el primer estudio de realidad aumentada enfocado en publicidad de Latinoamérica. Trabajan para marcas como Disney, Armani, Pepsi, Coca-Cola, McDonald’s, Old Spice y Soriana. Fernando D’Acunto, Managing Director de la empresa en México, considera que la realidad aumentada está convirtiéndose en un recurso clave de la industria publicitaria.

“Durante años las experiencias de realidad aumentada estuvieron vinculadas con pruebas de concepto, relatos periodísticos, exposiciones tecnológicas y videos pregrabados que algún gigante tecnológico incluía en sus presentaciones a desarrolladores. Y aunque con esto alcanzaba para lograr el efecto wow, estas experiencias nunca llegaban a los consumidores reales” sumó D’Acunto.

Agregó que fue necesario que los gigantes como Facebook, Snapchat y ahora TikTok se pusieran detrás de la tecnología para empujar en la dirección correcta, logrando bajar las barreras de entrada a usuarios, marcas y desarrolladores, alcanzando la combinación perfecta para generar un ecosistema fértil para desarrollar experiencias. Gracias a estas plataformas sociales las experiencias de realidad aumentada podrán alcanzar a más de 86 millones de personas en México, a más de 30 millones de personas en Argentina y más de 126 millones en Brasil al final de 2020. Hacia fines de año más de la mitad de los latinoamericanos tendrá acceso a la realidad aumentada”.

Afirmó que la brecha con certeza se acortará en los próximos meses, y por eso en el Estudio de realidad aumentada de Social Snack ya se ven desarrollos de filtros en la plataforma SPARK AR para Facebook e Instagram; de hecho, la demanda de estas experiencias está creciendo exponencialmente. “Nuestro mayor crecimiento fue ir más allá de las experiencias y lograr vincularlas con objetivos de marketing” concluyó.