TECNOLOGÍA

Haivision da la bienvenida a AWS a la SRT Alliance

24 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Aws Srt Alliance Logo

Haivision anunció que AWS se ha convertido en el miembro más reciente de SRT Alliance. AWS se ha unido a SRT Alliance para ayudar a avanzar aún más en la adopción del protocolo Secure Reliable Transport (SRT) con soporte SRT nativo en AWS Elemental MediaConnect.

Este anuncio marca un hito importante tanto para las emisoras como para la comunidad SRT en general. Con la compatibilidad con AWS SRT, las emisoras ahora podrán transmitir SRT hacia y desde AWS Elemental MediaConnect, para una contribución y distribución de video de baja latencia. Para la comunidad de SRT, consolida aún más la posición de SRT como el protocolo más adoptado en la industria para el transporte de video en vivo.

Cualquier organización con flujos de trabajo de video en vivo que se ejecutan en AWS ahora podrá aprovechar los productos de Haivision para transmitir video en vivo dentro y fuera de sus aplicaciones basadas en la nube de AWS a través de MediaConnect y el protocolo SRT. Para los clientes que buscan una ingesta de video confiable, impecable y de baja latencia en AWS Elemental MediaConnect, el Makito X4 es la solución perfecta. El codificador de video Makito X4 ahora está incluido en el Programa de compatibilidad de servicios multimedia de AWS.

Como explica el CEO de Haivision, Mirko Wicha, “la misión de Haivision en SRT de código abierto era cambiar la forma en que el mundo transmite videos. Con el soporte de AWS para SRT, realmente podemos decir que nuestro equipo de ingeniería de redes y desarrollo ha creado un estándar de facto para las industrias de transmisión y transmisión”.