Los codificadores y decodificadores de video Haivision Makito X transmitieron video durante varios momentos del lanzamiento

Haivision respaldó lanzamiento de SpaceX Demo-2
03 de junio de 2020

Haivision anunció que su tecnología respaldó a la Nasa a distribuir video en vivo de baja latencia para el lanzamiento de la SpaceX Demo-2, la transmisión de video en vivo desde las salas de control de la NASA y SpaceX y la plataforma de lanzamiento de cohetes en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
 
El lanzamiento del cohete Falcon 9 tuvo lugar el sábado 30 de mayo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El momento histórico marcó la primera vez en nueve años que los astronautas de EE UU. viajaron a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense.
 
Los codificadores y decodificadores de video Haivision Makito X transmitieron video en vivo de alta calidad y baja latencia desde la plataforma de lanzamiento para el monitoreo en tiempo real del lanzamiento en las salas de control de la Nasa y SpaceX. Usando el protocolo SRT, la Nasa y SpaceX enviaron señales de audio y video bidireccionales entre cada una de las salas de control para comunicarse durante el lanzamiento.

Además de la misión de lanzamiento, las soluciones de transmisión de video de Haivision también se utilizan en las instalaciones de la Nasa en todo el país, incluida la Instalación de vuelo Wallops de la NASA y el Centro de Comando de Lanzamiento de la Misión. Las soluciones de Haivision potencian la transmisión de video en vivo, bajo demanda y los flujos de trabajo de IPTV en la Nasa.
https;