MERCADEO

Haremos más para aumentar la diversidad en la agencia: Gail Heimann de Weber Shandwick

22 de febrero de 2021

Liz Unamo

Gail Heimann de Weber Shandwick

Gail Heimann, presidenta y CEO de Weber Shandwick, se comprometió a que la firma del Grupo Interpublic publicaría en febrero de cada año los datos del personal y prometió hacer más para aumentar la diversidad de los empleados este año en comparación con 2020. 

En el último informe recién publicado se muestra que todavía —la segunda agencia de relaciones públicas más grande del mundo por ingresos— tiene mucho trabajo por hacer. 

La agencia desglosó sus números de 2020 en tres niveles: EVP y superior, SVP y VP, y todos los demás miembros del personal profesional. Comparó esos grupos con su informe de 2019 y los datos de 2018 de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), que informó siete categorías: afrodescendiente o afroamericano; hispano o latino; asiático; nativo de Hawai u otra isla del Pacífico; indio americano o nativo de Alaska; dos o más razas; y blanco.

Según el reporte de 2020, el 3,4% de los empleados de EE UU ubicados en el nivel EVP o superior eran afroamericanos, en comparación con el 2,5% en 2019 y más alto que el promedio nacional de 2,4%, según la EEOC. Pero en relación a los VP y SVP, este grupo cayó de 4,1% a 2,6% en ese período. El resto del personal profesional no vio cambios, con un 5,6% de raza afroamericana, en comparación con un 6,7%.

“Hay algunos focos de movimiento positivo, específicamente entre el talento de BIPOC en nuestros rangos superiores, pero ciertamente no es el cambio que queremos ver, y lo que estamos enfocados en lograr durante un ciclo de contratación normal” dijo Heimann. “Cualquier cambio que no sea significativo en nuestro próximo informe será inaceptable” destacó.

Recientemente, la agencia contrató como su CCO a Ciro Sarmiento, un destacado creativo hispano que lideró la agencia multicultural Dieste durante siete años.